23/6/09

New linux distro for artists: openartist


OPENARTIST

Hola a todos ,
Tengo el placer de anunciaros que GPS forma parte de esta nueva distro de linux. Aunque está orientada especialmente en potenciar la interaccion con Blender y sus Scripts, tambien trata el tema de las herramientas 2D, como GIMP o MyPaint. Así que podemos agradecer a Cellstorm todo este gran trabajo realizado.
LA distro está lista para descargar. Esperamos que poco a poco se vaya dando a conocer. Segun estoy leyendo en Blendernation, la distro está muy bien diseñada para los artistas.
Este es el post donde podréis informaros más acerca del tema.

http://www.blendernation.com/2009/06/22/new-linux-distro-for-artists-openartist/

switched to new download server.

here is the new server direct download for those having problems.

http://78.46.66.107/openArtist.iso

forum:
http://openartist.lefora.com/forum/

irc:
irc://irc.freenode.net/openartist


6 comentarios:

  1. Felicidades Ramón!

    En la lista de correo de Gimp hicimos presión para que incluyeran GPS por defecto en él.

    Seguiremos haciendo fuerza a ver si lo incluyen. ;)

    ánimo y felicidades por tu gran trabajo!

    Salu2 de jEsuSdA 8)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesus,
    Gracias por tu comentario
    LA verdad que está siendo un largo camino pero un camino lleno de sorpresas interesantes. Gracias por hacer presión, los desarrolladores la necesitan para ver y entender la necesidad real de cualquier añadido. Es la unica forma que tenemos para hacernos escuchar,...La voz del pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy en contacto con varios desarrolladores a ver que podemos hacer. pero va para largo.De moemnto ya se ve que hemos comenzado.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. No quiero ofender a nadie :) pero para ser una distribución para artistas, se han currado mas bien poco los menus y la imagen general de la distro. Me la baje y probé. Es espantoso el diseño y la usabilidad. No se por que *&%$ se ve el wallpaper tan mal. No se por que han elegido esa mierda de menus. En fin, que parece que lo ha diseñado el de ubuntu ultimate, mas hortera no puede ser ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola sinozzuke.
    Gracias por tu opinion.Yo no la he probado y no puedo opinar personalmente. pero me pidio permiso para incluir GPS en su proyecto y se lo di pensando que asi podria ser mejor para todos. Si no te gusta la distro , lo siento, pero espero que GPS no te haya desilusionado pues cada dia va completandose con mas cosas.
    Yo por mi parte vigilare más de cerca a quien le doy permiso si acaso, pero segun creo eres el primero k se keja de esta distro.

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos;tengo um problema con el cambio del idioma, pues esta en ingles y lo prefiero en español, pero me pide un codigo para cambiar el idioma.
    Cual es?

    Un saludo

    Dlrp

    ResponderEliminar