29/6/09

GIMP: Portfolio 2010_NixiePixel

Hola a todos,
hoy subo algo rapidito y me voy a dormir. Es el boceto preliminar para un retrato que formará parte de mi nuevo portfolio. Es la primera vez que pongo las imagenes del proceso según las voy creando, pero creo que así puede ser incluso más divertido.

De esta manera podeis comentar dando sugerencias o criticas que puedan dar lugar a un resultado mejor. Lo voy a hacer exclusivamente en GIMP probando en el proceso todo tipo de opciones del programa, y mi pack GPS Gimp Paint Studio. espero que lo disfruteis .
La modelo para la ocasion es Nixiepixel, una gamereviewer o gamegirl como se hace llamar. Siendo usuaria de Linux, encontre unos videos de ayuda interesantes. os dejo su enlace.

http://www.youtube.com/view_play_list?p=C57C60F699A5C44D




Y esta es la referencia de donde saldrá la pintura (despues de la sesión de retoque fotográfico)


saludos


Act. 6/09/09

Primer Paso de como va quedando el nuevo retrato . Aqui ya se pueden ver varias capas de color superpuestas sobre el lapicero y el ligero sombreado de tonos grises para darle volumen que se mostraban en el Sketch. Tambien podeis ver como voy trabajando y con que distribucion de paletas. Aunque esto va cambiando segun voy aprendiendo cosas nuevas o estoy desarrollando pinceles o presets.


Aqui se ve más capas de color y como ya el sketch ha quedado perfilado por el color . las formas y cambios de color se han difuminado y el retrato va tomando forma.


Mas adelante empezare con el ojo y algunos detalles . hasta la proxima.

2 comentarios:

  1. Hola Ramón!
    Se está haciendo bastante bien.Y natural, como una pintura tradicional. Esto me parece muy importante.
    Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mozart.
    Me llevará tiempo pero es una imagen que puede quedar muy bien, no te parece? tiene una iluminacion y una pose muy expresivas. Y si, es verdad que lo pinto como si fuera un oleo, por capas de color. Pero a diferencia de los experimentos que hago de Gimp Painter, en este retrato quiero realismo y un acabado muy pulido en detalles. Espero que os guste el resultado.

    saludos

    ResponderEliminar