19/4/11

Gimp. Los Tazones de la cólera de Dios (proyecto GPS)

Select the language you want.

"Y vi...", es una de las expresiones que aparecen en el libro de Revelación. resalta la importancia de lo que el apostol ve a continuación. En este caso una de las 4 criaturas vivientes entregando los 7 tazones de la cólera de Dios. Esta imagen proviene de Revelación o Apocalipsis 15: 5-7.

Os pongo unas imagenes de como va quedando, a ver que os parece. como es habitual, la estoy trabajando con Gimp Paint Studio (GPS) 1.5 . Y así de paso veo como funciona en un proyecto real, como una prueba de campo.
El primer boceto fue algo muy rápido, solamente para coger ideas de como quería el aspecto del león. No podía ser un leon cualquiera, así que lo "alienicé" un poco pero no me terminaba de convencer, así que lo dejé más como un león humanizado. Igual al final lo cambio otra vez. Nunca tenemos que tener miedo de cambiar cosas, borrar y volver a comenzar. El boceto es precisamente para eso. 

Algo que veo especialmente útil es sombrear levemente los volúmenes para hacernos una idea de como quedará la iluminación. de nuevo prueba y error, y si no nos convence... borrar y hacer de nuevo.

Luego ya entramos en la fase de color, donde en una imagen no muy grande, podemos probar muchas combinaciones de colores a ver cual es la que mejor le va a nuestra imagen. y tras unas cuantas horas aquí es donde me he quedado. :D , y así se quedará una semana más porque me voy de vacaciones tal como anuncié en mi twitter.


Y una captura de la imagen al completo en WIP mode :D

¿Qué os parece el proceso?, ¿os gustaría saber más detalles de la imagen? se abre la rueda de preguntas a lo entrenador de futbol . Bueno ya me despido, y cuidado en la carretera , que disfruteis tambien de estos días. Aguuur.

5 comentarios:

  1. Muito legal esse leão! Muito bonita a pintura, Ramón!

    ResponderEliminar
  2. Excelente Ramón, impresionante el trabajo!!!

    ResponderEliminar
  3. I really like this! --Revelations is some very deep reading. Great portrayal and artwork.
    --hope you have a great time on vacation.

    ResponderEliminar
  4. PS. I couldnt get the translation button to work. =( Could be my no-script?

    ResponderEliminar
  5. @Mozart Couto Muito obrigado intento crear algo muy detallado para mi nuevo book.

    @Alberto Gracias, espera a verlo terminado a ver que opinas entonces :D, un saludo

    @jayme Revelations is a great book,and is plenty of gorgeous creatures.Thanks for think in me and my vacations :3

    ResponderEliminar