24/11/11

MyPaint 1.0.0 is released

Hola a todos!
Tenemos buenas noticias. el dia 22 de Noviembre fue publicada la ultima versión de Mypaint, la 1.0.0. Es muy interesante ver como este "pequeño" programa va ganándose la confianza de muchos usuarios de todas partes del globo debido en parte a su facilidad de uso. Y es que Mypaint es una delicia para cuando quieres pintar sin muchas complicaciones pero con grandes posibilidades.

http://download.gna.org/mypaint/mypaint-1.0.0.tar.bz2
si preferimos .xz:
http://download.gna.org/mypaint/mypaint-1.0.0.tar.xz
(las instrucciones de compilación están dentro del archivo, en el README)

Paquetes :
Ya se están creando paquetes de instalación de la versión 1.0.0  para diferentes plataformas. Para ver el estado de los paquetes y comprobar si puedes instalar MyPaint en tu sistema operativo packaging status here

  • Windows : Instalador (Gracias a Tumangox) Próximamente

Cambios:
  • Se ha añadido una barra (en la parte superior) configurable con menús desplegables para el color, brochas y parámetros de las brochas.
  • La ventanas flotantes de herramientas, color ,capas etc.. se pueden acoplar a la barra lateral de la ventana principal
  • Se ha añadido un nuevo modo de pintura llamado "Lock Alpha" y ahora podemos usar modos de composición de capa básicos.
  • Los botones del ratón y el lápiz de la tableta se pueden enlazar a diferentes acciones a través del menú de preferencias.
  • Se ha añadido una nueva herramienta llamada "Scratchpad" que se puede usar para ver miniaturas o referencias, notas, muestras de color o pinceladas que se pueden recuperar.
  • Finalmente se han mejorado muchas cosas pequeñas y bugs para hacer MyPaint más rápido.
ScreenShots

MyPaint 1.0 con panel acoplado, scratchpad flotante, y selector de color "acuarela"* sobre el lienzo.

 Widget deplegable de pinceles ventanas flotantes de color y capas.

Limitación del marco en el lienzo infinito. (aquí en un dibujo rotado), preferencias de los botones de la tableta, Anillo de color en el lienzo y otra personalización de los paneles "acoplado/desacoplado"

Nuevo editor de pinceles con un diseño reorganizado y más sencillo.

NOTE: all images are CC by David Revoy
Larga vida a MyPaint!

Para más información
MyPaint home



20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. @Sebastian Cabrol perdón por el inconveniente pero tienes razón. el instalador aun no va del todo bien (es lo que tiene querer ofrecer las versiones cuanto antes). Además es para Win 32bit. Borro tu comentario para que no se repita el error y quito el enlace de momento. Muchas gracias por el feedback.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el avance que ha tenido MyPaint en el último tiempo.
    Gracias Ramón por tus colaboraciones con el proyecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Para cuando ramon los paquetes .deb yo uso linux mint debian edition y deseo tener ya este programa.

    ResponderEliminar
  5. Oleole tiene muy buena pinta :)_
    saludos de una noob desde ubuntu + gnome "regan" :D
    jaja
    mil grácias por la info Ramón!

    ResponderEliminar
  6. no encuentro el instalador o como abrir la aplicacion

    ResponderEliminar
  7. No hay aun ningún instalador publicado oficialmente. en cuanto salgan lo pongo.
    Sí es posible instalarlo mediante PPA o compilando las fuentes.

    ResponderEliminar
  8. Ramón, formo parte del Colectivo de Ilustradores de Canarias que consta ya con 189 miembros, con web y sede en las Islas y debo decirte q desde el principio de la formación del Colectivo constituido a partir de un grupo de Facebook con diversos profesionales del mundo del dibujo .. he apoyado ciégamente las posibilidades que éste programita ofrecía, a partir de tu trabajo y tus constantes aportaciones para mejorar el producto. Tengo que decirte que el programa, a estas alturas, ha anidado ya en el corazón de varias promesas del panorama dibujil canario y se ha hecho muy conocido por nuestras constantes referencias y aportaciones en torno a él. Nos tienes pendientes de cualquier novedad, tutorial o trabajo realizado con Mypaint y del mismo modo te damos las gracias por este tipo de iniciativas ya esperadas x muchos de nosotros. Muchas gracias Ramón!

    ResponderEliminar
  9. CIC http://www.youtube.com/​watch?v=6x5cCShG24Q&feature=col​ike

    ResponderEliminar
  10. @Anonimo. Estaría genial ir viendo lo que hacéis.Me alegro de que te guste MyPaint y que aprecies también el trabajo que hago invirtiendo de mi tiempo.¿podrías ponerme la web o algo para estar en contacto? me interesa saber lo que opina también la parte profesional del colectivo. Sus sugerencias o ideas pudieran servirnos para mejorarlo aun más.Un saludo a Canarias

    ResponderEliminar
  11. Y Yuli se animó a probar GNU/Linux... Muy bien!
    :)

    ResponderEliminar
  12. chise :D voy a migrar a linux completamente por fin ^^
    linux corre muchisimo mejor, he estado con 7 aplicaciones y actualizaciones en marcha y dibujando en mypaint, y superbien, ademas encontre el bangler, que va perfecto y necesitaba un ventrilo para poder pasarme.
    Grácias a ramon por la ayuda y a ti por animarme tb Rafa!
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. @Yuli, como consejo siempre se recomienda dejar la instalación de Windows, aunque solo uses GNU/Linux. Lo digo y eso que soy Linuxero de alma. Lo que ocurre es que existen aplicaciones que solo están hechas para Windows, por ejemplo muchos fabricantes de móviles desarrollan sus aplicaciones para hacer backup o actualizar, solo para Windows.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. @Yuli siempre puedes usar Virtual box tambien por si necesitas una aplicacion concreta que solo funcione en Windows.Virtualizar maquinas es un mundo tambien e? pero al menos es una solucion a un mal mayor.
    Y decirte que eres muy valiente al saltar directa a una distro de linux, yo empecé con un arranque dual, para ir cogiendo ritmo.

    ResponderEliminar
  15. :) al principio instala lisa, pero era demasiado reciente y xserver-xorg-core da problemas, luego instale julia, pero algunas cosas se me quedaban antiguas, zas y katya, linux mint kayta y todo perfectisimo, estoy trabajando con imagenes de 2500 a 3000 cuando en windows siempre trabajaba a 1000 y reescalaba a 1500 para algun detalle :D
    increible.
    :)
    nada solo nito el mypaint el gimp el emesene el mangler y el mozilla :D
    mi movil es una castaña por que me gustan antiguos asi que no nito sincronizar nada :D byebye windows byebye...
    Gracias a los dos soles ^^

    ResponderEliminar
  16. @Yuli, menuda aventura e? pero mira, con la distro adecuada, todo ha ido bien. Me alegro mucho :D. Katia es la distro que yo uso en el netbook y la verdad que muy contento.Es completa, facil para usuarios que empiezan y arropada por los repositorios de Ubuntu y Debian.
    Ya me contaras que tal van tus nuevas ilustraciones.

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias por toda la información que tienes y nos regalas en tu web, estoy comenzando con este programa y me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  18. @Ramon, me alegra que te sea util ya me contarás como te va, que impresion te ha causado de primeras. :D

    ResponderEliminar
  19. Hola, Ramón.
    Parece ser que se congeló el proyecto para versiones oficiales de windows y para linux han sido actualizadas o son actualizadas periódicamente. Una lástima porque para todos mis trabajos utilizo sólo el "mypaint" y las nuevas herramientas que incorporan las nuevas versiones se hacen necesarias.
    GRacias por todos los tutoriales ya que gracias a tus exposiciones he aprendido muchísimo en pintura digital.

    ResponderEliminar
  20. @Anonimo, me alegra haber podido ayudarte de alguna forma. Respecto a mypaint, no se lo que pasa, como comenté hace algun tiempo he dejado temporalmente el desarrollo (que no el seguimiento) de varios proyectos.

    ResponderEliminar