4/12/11

Charla "Pintura Digital con FLOSS". SLUN11



EDIT: 16/12/11
Aulario IM Barriola.
Es para mí un placer anunciaros que la organización de la SLUN11 me ha invitado a participar este año dando una charla sobre ilustración digital con software libre. Estaré  media hora a partir de las 16:00 (horario Madrid) explicando cómo usar las diferentes herramientas, mediante ejemplos en imágenes, vídeos y una presentación de impress.

Para los que no puedan estar y quieran verlo en directo, podeis conectaros aquí. 

A pesar de tener experiencia haciendo tutoriales para la web, es mi primera charla en público, así que desde ya os digo, que estoy muy ilusionado y creo que puede ser un día genial. Espero veros a todos allí. la entrada cubre el almuerzo con los ponentes, así que podemos tener más tiempo para hablar y resolver dudas.

El día 16 de Diciembre 2011 en la universidad de San Sebastian/Donostia. Grácias, Nos vemos allí :D


Algunos detalles más:


La ilustración nos rodea hoy más que nunca con imágenes, avatares, perfiles, libros, dvds... crear imágenes se ha convertido en algo social


Poder transmitir nuestras ideas en forma de imágenes que cuenten una historia, es algo que todos podemos aprender a través de la ilustración.


En esta charla examinaremos los programas más usados (Gimp, MyPaint, Krita)  y cómo interactúan entre sí. Aprenderemos las técnicas que se usan normalmente y algunos trucos rápidos y sencillos que nos ahorrarán tiempo.


Durante la charla se proyectarán varios vídeos de los diferentes programas con ejemplos comentados y se mostrarán pequeños ejercicios en tiempo real.
La charla a su vez tendrá un turno de preguntas y respuestas para que podáis comentar dudas o sugerencias.


Espero veros a todos allí 

6 comentarios:

  1. Pues estate tranquilo por que 30 minutos para Ramón Miranda no son nada, vas sobradisimo de conocimientos sobre el tema y ademas te encanta comunicar ^^
    Por desgracia para mi me cae muy lejos, si no asistiria encantada.
    juuu :_
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. @Yuli Gracias por tranquilizarme, tienes razón que me encanta explicar temas de pintura y software. A ver que tal se nos da. Al menos por mí que no quede porque me he preparado 3 guiones diferentes ya, y sigo retocándolo. ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno ramón! mucha suerte! aunque estoy seguro que no la necesitarás.
    Supongo que 30 min te quedarán muy cortos para todo lo que tendrás ganas de contar :)
    Espero que alguien filme la charla para compartirla con los que no podremos estar ahí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramón, ¿Cómo fue todo?
    Intenté entrar y el video se entrecortaba totalmente, imposible de ver o escuchar. Espero que alguien lo suba luego.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. @Rafa perdona el retraso en contestar, y más a un habitual del blog como tú. La charla estuvo genial. Se me fueron los nervios en los 5 primeros minutos y me fui sintiendo cada vez más comodo. Pude enseñar toda la presentacion y así mostrar las alternativas que tenemos ahora mismo en el software libre. Estoy esperando a que Idoia termine de editar los videos para poder verlo yo tambien. En cuanto sepa algo os aviso.

    ResponderEliminar
  6. Congratulaciones!!!! me alegra ver que haces lo que te gusta.... y aunque no sé mucho de la pintura por software se nota que lo dominas..
    Exitos...
    Att.
    Diego Minchala Orellana

    ResponderEliminar