25/10/08

2D: "Robot loco de amor"


"Robot loco de amor"

Herramientas utilizadas:

-GIMP 2.4.2
-Graphire 1


Esta es mi primer proyecto serio realizado enteramente con el GIMP 2.4.2. Una excelente herramienta de pintura con un montón de buenas opciones y muy configurable.

La imagen parte de la idea de querer demostrar que no solo un software que valga cientos de euros puede ser una herramienta útil para realizar proyectos con calidad profesional.
Así que me puse manos a la obra y después de varios días el resultado final es este.Un robot tan enamorado que la cabeza termina por estallarle . Pueden sentir amor los robots? lo dejamos en el aire. Es una imagen repleta de simbolismos que me aluden personalmente, así que si me conoces seguramente los entenderás. Si no, simplemente disfruta de la imagen. He puesto especial énfasis en las texturas de metal viejo y en la paleta de color. La composición diagonal añade fuerza expresiva en este momento que por otra parte seria muy estático.

Está realizada con los mismos ajustes que vienen en el "estudio de pintura" , Un entorno personalizado especial para 2d. Que en unos días tendré listo para subir al Blog

Espero que os guste y os anime a realizar vuestros propios proyectos.Yo por mi parte seguiré pintando mis ideas

Un Saludo

2 comentarios:

  1. (sorry for the english). Ramon, I only just found your blog tonight because I followed someone else's advice and googled 'gimp paint tools' What a revelation your blog is. I love this robot picture. The rest of the images show how good gimp can be used. Keep going with the art.

    Cheers,
    Bliz

    www.bliz.co.uk

    ResponderEliminar
  2. I does not matter if you speak english. I can read English well, XDD and i am happy to have readers all arround the world.
    I am glad to see that you like my blog, i hope you enjoy your visits. also you can mail me giving advices on how to improve the blog or giving ideas or something.

    Yes ,gimp is a Powerful tool undiscovered for painters, ... till now. You maybe want to chech the Brasilian painter Mozart Couto.

    http://blogdodesenhador.blogspot.com/

    Best Regards

    ResponderEliminar