4/4/13

The Green Cave


Esta es la 3ª imagen que realizo en el formato de 4k. Creo que es un buen formato para paisajes, porque se abarca mucho más ángulo de visión y el efecto de amplitud espacio que se consigue es mayor.

Está pintado enteramente con Krita, desde el concepto inicial que era un speed painting (con más que nada los bloques de color y algun detalle, )a la fase final de correción de color donde la imagen dio un vuelco en la atmósfera.a mejor, según creo.

Desde el boceto inicial quería imitar un estilo de matte painting de pelicula de dibujos animados. con sombreados bastante planos y formas muy geometricas. Además tenía que separar mucho los planos.En mi cabeza creo que tenía imagenes de "el principe de egipto" algo así, vosotros direis si la imagen cumple esas expectativas.


Es bien sabido que me muevo mucho en la gama de los rojos y los naranjas.Pero no quería saturar mi book de rocas y paisajes en tonos calidos. Así que una vez terminada la fase de detalle decidí llevar la imagen a Gimp y hacer unas pruebas de cambio en el color. Usando algo muy sencillo que es color/auto/white balance. El resultado era bueno pero no lo suficiente. así que apliqué un efecto de Color Balance para conseguir la imagen final.

Bueno y para acabar unos crops en alta



resolucion. Saludos.

2 comentarios:

  1. A bote pronto, me viene a la cabeza Nathan Fowkes, cuyo trabajo me encanta. Así que mi más sincera enhorabuena :-D

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/8/13, 9:15

    Me recuerda mucho los paisajes del juego ''Another World'' (Lo habéis jugado?)
    Rayos! De verdad que admiro mucho sus pinturas! Que grande Ramón Miranda!

    ResponderEliminar