10/1/12

SLUN11. Pintura Digital + Video.

Recientemente se celebró en San Sebastián la SLUN11  donde fui invitado para dar una charla sobre "Pintura Digital con software libre".
El evento en sí fue de un altísimo nivel. Se trataron temas como la enseñanza Online mediante autograbación de clases,  KDE Edu, Kalgebra, etc.. Se explicó cual es la realidad empresarial sobre el software libre en Euskadi y cosas mucho más técnicas como Agile Open Tools donde se habló de buenos hábitos a la hora de programar y muchas más cosas.

En el programa también hablamos sobre "Pintura Digital", donde analicé los programas MyPaint, Gimp y Krita, con algunos ejemplos en video y en tiempo real. La verdad que lo pasé muy bien, y además conoci a personas con las que solo había hablado por mail. El trato fue muy bueno en todos los aspectos y para acabar, la cena que disfrutamos fue algo a recordar. Increiblemente, hablamos más de pintxos y gastronomía varia que de tecnología, aunque algo de Arduino ya quedó tambien en el aire. Creo que fue en general una muy buena experiencia personal y profesional. Esperamos que se repita. Si quereis ver el video podeis hacerlo gratuitamente haciendo click en "más información"



Actualmente estoy disponible para dar servicios de orientacíon sobre arte digital.
Si estas interesado en que de una charla en tu universidad, instituto o empresa, pudes ponerte en contacto vía email o por mensaje en este mismo post.
Si la invitación proviene de un pais extranjero agradecería que fuera con tiempo ;)

mirandagraphic@gmail.com  indicando en el asunto: "Charla Ramón Miranda".

12 comentarios:

  1. ^^

    A ver si este anyo me pongo un poco mas con Harmony.

    ResponderEliminar
  2. Pero que bien que le queda a este vasco el hablar en público!!

    Lástima que no pudiera estar allí.
    Enhorabuena por todo tu trabajo.

    Un abrazo desde el sol de Barcelona!!

    P.D.: Viva ADOBE! (tenia q decirlo)

    ResponderEliminar
  3. No se porque se ha publicado en el anterior.

    Hola Ramón, ya me lo visto entero y lo veo muy acertado, muy bien estructurado.
    Por cierto yo también estoy con linuxMint.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. @Mr.doob. Estaría bien que te metieras a ayudar a los de Krita directamente, son gente muy maja. Ya sabes que cualquier avance es más que nada. saluda a Sole ;)

    @Viciao815 Gracias por verla, te ha gustado el contenido? has hechado en falta algo? ...tu postdata me ha matado canalla XDDD

    @Adalberto. gracias, si tienes alguna sugerencia será bien recibida. Yo estoy con mint pero no se por cuanto tiempo.ya sabes , el maravislloso mundo de la elección de Distros.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado.

    No me importaría nada poder ver alguna vez algo similar a esto en directo, así que se tendrá en cuenta la oferta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. he visto tu charla ..clara y precisa.
    felicitaciones Ramon.un abrazo ..mucho arte e inspiración para este año..

    ResponderEliminar
  7. @TITO Gracias por el comentario. :D ,nos vemos por aquí. como van tus cuadros? y experimentos con gimp painter? viste la serie de articulos que he publicado?

    ResponderEliminar
  8. Espero que estés bien.

    Soy un seguidor de tu pagina agradezco en lo personal que la tengas en linea ya que nos ayuda en varias cosas para la realización de este gran cambio que esta teniendo la ilustración para la vida de los ilustradores y que venimos de la forma tradicional, me presento mi nombre es Humberto Morales Sánchez soy de México, trabajo como profesional en la Ilustración desde ya hace tiempo y soy seguidor también del GNU/Linux lo uso ya desde hace tiempo, te envío mi blog en donde estoy realizando una tira critica espero sea de tu agrado, estas tiras y mi trabajo las realizo con las herramientas que citas en tu pagina y unas mas ademas de inkscape.

    Vi el vídeo de tu platica sobre temas de arte digital y me pareció bastante interesante.

    http://novumobsolet.blogspot.com/

    Nuevamente mi saludo y admiración espero estemos en contacto.
    ATTE
    Humberto (HUMO)(Humoram)

    ResponderEliminar
  9. Hola Ramón. Este video lo tenía pendiente a la vuelta de mis vacaciones.
    Excelente charla! intuyo que ya tenías experiencia como conferencista, porque te desenvuelves muy bien y sobre todo la charla es didáctica y entretenida.
    Cambiando de tema (o no tanto) ¿Como va GPS para Gimp 2.8? Estoy probando actualmente Gimp 2.7.5 y me ha sorprendido lo fluido y rápido que corre. Incluso con plantillas y pinceles de gran tamaño, y el "smooth stroke" activado. No se si todo esto los desarrolladores lo han ido trabajando junto a los artistas. Espero que sí, que los desarrolladores en Gimp estén más abiertos a las sugerencias de artistas y diseñadores (como los de Krita)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. @Rafa, ya decía yo que no me podía faltar uno de los habituales, que tal las vacaciones Rafa?
    Por lo gimp, te comento la 2.8 viene con un set muuuy jugoso de pinceles presets y dinamicas. Suficiente para hacernos una idea de para qué son y como funcionan.si te descargas la 2.7.5 de Git.lo puedes ir viendo ya. No se si miraste ya el articulo de LWG

    http://libregraphicsworld.org/blog/entry/gimp-2.8-gets-a-new-default-brush-pack

    Sí que es cierto que últimamente nos hacen más caso en las sugerencias cuando se proponen de manera que lo puedan entender y aplicar a la programación existente. Sería genial si más gente se animara a colaborar via IRC en el canal de irc.gnome.org #gimp. Ahí es donde se cuece todo el movimiento de gimp. Pero se ha de ser paciente y hablar en Ingles. Así que desde aquí animo a la gente a participar.
    Krita es una caso aparte. Se está convirtiendo en una aplicación que dará que hablar mucho, y si no al tiempo. ;) de hecho los últimas pinturas los estoy haciendo ahí gracias al buen color smudge engine que tiene. (parecido a Mixbrush)

    ResponderEliminar
  11. Las vacaciones largas y totalmente desconectado del cyberespacio :)

    Yo ya tenía instalado enormidad de pinceles en la 2.7.4 y al actualizar a la 2.7.5 no me había dado cuenta de los que venían por defecto. Muy bien por los de Gimp, porque muchos que comienzan con este programa veían el set de pinceles pobre que traía por defecto y se creaban una mala impresión desde el principio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las vacaciones nunca son largas :D .Realmente ves util tener una enormidad de pinceles instalados? Entonces los Tags te vienen de muerte.
      Estoy da acuerdo con lo que dices, muchos pensaban mal por el set inicial, veremos que se opina de este cuando se use. Cualquier sugerencia es bien recibida

      Eliminar