26/4/10

Curso de Gimp +GPS .Nueva entrega de videos


Hola a todos,
En estos dias he terminado de completar la edicion de los videos que tenia pendientes de poner en modo público. asi que continuamos con el curso.

Los podreis encontrar en mi canal de Youtube.
http://www.youtube.com/user/TheShockito#p/c/E723459DA9C1EFF3/18/MxgcrE4ewOc
Parte 10
Parte 11
Parte 12
Parte 13
Parte 14

10 comentarios:

  1. Mira que bien, justo anteayer me vi los otros anteriores! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sole, un placer verte por aqui en este espacio dedicado a la pintura e investigacion. Espero que te gusten. Ya sabes, cualquier sugerencia ,me cuentas. Dale saludos al Trace

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/5/10, 4:58

    Hola Ramón, soy Esteban de Uruguay, tengo 15 años y bueno primero que nada, te quiero agradecer por este excelente trabajo que es el GPS y la dedicación que le pones a esto, es una herramienta muy útil que recién estoy empezando a investigar y justamente ahora estaba terminando de ver tu último video de los que pusiste ahí.

    Ah, también. Muchísimas gracias por los videos en los que explicas como usar ésta herramienta, ya que aprendí varias cosas que me hubiera llevado bastante tiempo sacarlas por mí mismo.

    Yo personalmente, uso Gimp para mas bien, hacer dibujos "composiciones" y cosas por el estilo, y bueno estaría bueno que sigas subiendo mas para ir aprendiendo nuevas cosas.
    En fin, gracias y felicitaciones.


    Saludos desde Uruguay :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Esteban,que bueno que te guste el proyecto. Me alegro de que te sea util y que aun siendo tan joven veas el software libre como una posible alternativa. me puedes comentar que cosas en concreto aprendiste que te hubiera costado? eso es bueno tb para otros y para mi.
    No dudes en mandarme lo que hagas si lo ves interesante.
    Un saludo para todos los Uruguayos.

    ResponderEliminar
  5. Como va Ramón, sinceramente no esperaba una respuesta tan rápida, pero excelente.
    En cuanto a lo de software libre, lo prefiero porque personalmente, yo no puedo pagar un software pago (lo que lleva a veces a usar software pirata), y encima que Gimp ofrece una calidad tremenda y es gratuito encima. Entonces creo que es una oportunidad de "colaborar" por decirlo así con un software gratuito y legal, por lo menos usándolo.

    Sobre los videos, aprendí detalles mas que nada, ya que hace un tiempito que uso Gimp (un par de meses) y por ejemplo, no sabía como acomodar del todo las opciones del panel, ya que hay algunas bastante útiles para lo que lo uso y otras que no me servían.

    Después en cuanto a los canales, no tenía idea de eso, y bueno en fin, me facilitó varias cosas, que como te dije, me hubiera llevado un buen tiempo adquirirlas.

    Si querés podés ver algo de lo que estuve haciendo en egg0.deviantart.com , para mi sinceramente sería un placer que pudieras ver lo que hago, o trato de hacer.

    Y tengo una sugerencia, que hay en otra página que me pareció excelente, para los que siguen el curso. Que se hizo como una especie de "prueba" por cada tema que se va dando, y con triple opción, y luego según tu resultado te dice si aprobaste o no. Entonces ahí se podría ver si nos quedó en la mente algo del tema o no.

    Se que es una idea un poco "volada" (loca) pero yo lo ví bastante bueno, para los que quieren seguir el curso y tomarlo un poco mas como si fuera un aula de verdad. Nosé si eso se podría hacer en un blog, pero bueno, si se puede creo que estaría bueno. Va en vos si lo tomas o no :)
    Y bueno che saludos y gracias de vuelta por tu ayuda y tu atención.

    ResponderEliminar
  6. Ah, y una cosa que no me quiero olvidar, es que, si queres y podes, te pediría que hagas un "tutorial" sobre cómo pintar, o varios tutoriales, ya que, a mi (y se que a muchos mas) lme serviría para varias cosas que quiero hacer. Y sería un tutorial tipo paso a paso, pero explicando por qué haces tal cosa y por qué tal otra, para no quedarnos solamente con lo práctico y sea aplicable a otros trabajos :)

    Es solo una sugerencia

    ResponderEliminar
  7. @anonimo Creo que son buenas sugerencias las que planteas .vere que puedo hacer . Lo de la prueba lo veo complicado porque eso me exigiria mas tiempo de analisis de cada trabajo y no es la idea . Es un aula "voluntaria" o sea ,tu aprendes lo que te interesa y lo aplicas si quieres. Y si me quereis mandar lo que haceis ,pues yo encantado, pero mas como colega que como profesor, por ahora. Otra cosa seria que monte un DVD con clases y lo venda y luego de soporte tecnico, una idea que me ronda la cabeza hace tiempo, no se que os parece.
    Por lo demas se agradece el apoyo y pensare lo de un tutorial a camara "lenta" con explicaciones. Todo es cuestion de tiempo

    ResponderEliminar
  8. Lo de la prueba, igual fue por una cosa que me acordé, y tal vez sería una idea que precisa bastante trabajo y entiendo que no es el objetivo.
    Lo del DVD me parece bien, aparte que vos tambien precisas de alguna manera sustentar algunos gastos en esto, y me parece bien, lo del tutorial estaría bueno, a mi por lo menos me serviria sin dudas :)
    Y bueno gracias por la respuesta y la atención Ramón
    Saludos!


    PD:Ahora mismo estaba haciendo un dibujo con el GPS y es bastante útil :)
    Cuando lo termine te lo muestro por si lo querés ver

    ResponderEliminar
  9. @Anonimo Estare encantado de ver lo k haces con GPS. un saludo

    ResponderEliminar
  10. Gracias buen trabajo.

    ResponderEliminar