26/3/10

The Virgin

Hola a todos,
Raramente voy retomando imagenes viejas para ponerlas en el blog. NO es algo que me entusiasme pero este caso es especial. Toda la imagen en sí es especial.
The virgin fue mi primera pintura en un software aun desconocido para muchos como lo era Painter de la ya desaparecida compañia Metacreations.O sea, que es un poco mi "genesis " como artista digital, buscando emular lo clasico.Estamos hablando de cuando Photoshop solo tenia pinceles redondos en la versión 5.5.

Mi profesor de pintura (Juan Antonio Unzalu) me decia a veces que el mundo de los ordenadores nunca se acercaria al arte clasico.Es comprensible que me dijera eso teniendo en cuenta lo que le estaba enseñando en 800x600px. Pero algo dentro de mi, me decia que algun día las cosas serían diferentes.

Han pasado algunos años ya y el mundo digital es muy diferente en cuanto a potencia y posibilidades creativas.Tenemos ordenadores domesticos capaces de manejar tamaños mucho mas grande de imagenes, pero lo que hoy es la punta de flecha de la innovacion, mañana será algo obsoleto.Mientras, seguiremos pintando y avanzando.

The Virgin
Representa la pureza,lo limpio rodeado de corrupcion.
Pero por que retomar esta imagen entonces? ..Pues porque es lo que tenia a mano y pensé que podria funcionar para el experimento que estoy posteando.
En este "remake" trate de aprovechar las capacidades del arte clasico frente a un tema puramente figurativo para probar si realmente es viable usar mis nuevas tecnicas digitales,para la pintura figurativa o de concepto.
Estoy entrando en una nueva fase donde espero encontrar innovacion y experimentacion.No se exactamente que voy a conseguir pero seguro que en el camino voy aprendiendo muchas cosas interesantes.

El resultado de esta primera prueba no deja de ser por lo menos muy interesante. Para mí, esa mezcla de texturas, de trazos rotos, de contrastes creados por superposicion de planos como si fueran veladuras, y sobre todo la sensación de relieve o pintura matérica en algunas partes, son lo que busco.irritación de la retina, un espasmo que te mueva algo dentro, que te haga reaccionar a lo que ves. por algo en los foros elegí el nick TheShock.

Nota: No se trata de ninguna imagen religiosa o con contexto político, sino más bien una alegoría a la pureza, tan ausente en este nuevo siglo que nos toca vivir.

Espero vuestros comentarios con opiniones al respecto y vuestra apreciacion sobre todo esto o cualquier cosa que querais tratar.

saludos desde mi Atelier.

2 comentarios: