12/9/09

GIMP Sketching time: Lion Rocks!



Hola a todos!
Ya he finalizado los presets de Sketch que tenia previstos para el lanzamiento de GPS 1.3 correspondiente a la version 2.6.7 de gimp painter . Y la verdad que tanto Mozart, como Americo, y yo estamos impresionados por los resultados. La idea es simple. Conseguir simular el aspecto de boceto que conseguimos de forma natural cuando trabajamos en un folio con lapiceros o carboncillos. Los resultados hasta la fecha corroboran que vamos por el buen camino. Pongo esta imagen a maxima resolución para que veais el efecto.

A parte de los aspectos técnicos, el personaje este tipo leon, fue saliendo sin más, y como me gusta el resultado lo pongo como ejemplo. un leon escuchando musica y saludando a una mosca, que más se puede pedir a las 2am? Hoy me doy un lujo que estoy de vacaciones ;D.

saludos y a cuidarse. comentadme que os parece o en que puedo mejorar etc..

Hello everyone!
I have completed the Sketch presets that had planned to launch GPS 1.3 version of gimp painter 2.6.7 . Mozart, Americo, and I are impressed by the results. The idea is simple. Getting sketch simulate the appearance of "traditional art" we get when we work in a sheet with pencils or crayons. The results to date confirm that we are on the right track. I put this picture at full resolution that you may see the effect.

Besides technical aspects, such leon's character was crazy but I like the result so I put as an example. a lionlistening music and saying "hello" to a fly, what more can you ask at 2am? Today I am a luxury holiday ;D.

greetings . tell me what do you think about it

7 comentarios:

  1. UAU! I'm...i'm... really impressed! I think that this is impossible to make a sketch like this with Gimp and the graphic tablet. At least for me... :-)
    Bye!

    ResponderEliminar
  2. Thanks a lot for the compliment. i have to say that gimp capabilities with GPS are incremented day by day and that is very good for all of us. I am still working in develope new presets to simulate natural media. so stay tuned till 9/10/09 . October will be an interesting month.
    Keep work man and you will get it. 10%talent 90%self discipline and hard work.

    greets

    ResponderEliminar
  3. Ramón, está increíble!!! Felicitaciones por los nuevos presets, esta muestra es sorprendente.
    Estoy ansioso por saber qué va a pasar el 9 de octubre :-)

    Te cuento que el otro día estuve charlando con los desarrolladores principales de GIMP, y eramos varios los que queríamos que tu GPS forme parte de la instalación por defecto de GIMP. Y te cuento que los desarrolladores no se mostraron muy incómodos con la idea ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Gez, me alegra que te guste.La verdad es que imitan muy bien el feeling del trazo natural de los lapices y eso no es algo muy habitual. Es una de mis pekeñas obsesiones en todos los programas es crear las htas necesarias de bosquejo. en esto GIMP es el Rey por la posibilidad de poner pinceles multimuestreados(con varias muestras diferentes en el mismo trazo.)

    En Octubre vereis que se está preparando. Paciencia. Pero es muy bueno que cada vez mas los usuarios conozcan GIMP y GPS.Es un bien para todos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estupendo que las brochas de gps se vayan aproximando más a los lápices normales. Los presets del actual son bastante buenos pero todo lo que añadas será bienvenido, y espero que la gente de gimp oficial añada gps de una vez!

    pd: quizas pondría algun lápiz más fino como los portaminas :) y algo que echo de menos de otros programas es el pilot 0.5 (el de tinta normal).

    ResponderEliminar
  6. se me olvidaba pero no me deja editar, ya se que se puede conseguir trasteando, pero me refería a tenerlo en el menu de brochas más comodo y a un click :) . Gracias y sigue con tu trabajo en gps es excepcional!

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé si lo he dicho ya, pero ... estoy tan contenta de haber encontrado este sitio ... Keep up the good work He leído un montón de blogs sobre una base diaria y en su mayor parte, de personas carecen de sustancia, sino, simplemente quería hacer un comentario breve para decir gran blog. Gracias!

    ResponderEliminar