22/8/11

Girl with a puppet. Krita 2.4 development release (KDE)



Hola a todos!
Hace tiempo vengo probando un software llamado Krita. del proyecto Calligra (KDE)(Ramón probando un software ? que raro no? XDD) La imagen de arriba está realizada completamente con  las herramientas de Krita. Pero en este post no me voy a poner a detallaros todas las cosas buenas que tiene aunque sí que os diré que merece la pena probarlo. ¿Por qué?
Cosas curiosas que tiene, vamos allá
  • Pinceles con mezcla de color Real en el lienzo. El editor de pinceles es además uno de los más completos llenos de parámetros para los amantes de la personalización de pinceles.
  • Buenas opciones de selección de color. (Selector tipo Mypaint, de Triangulo, de muestras..)
  • Pincel con simetría Tipo Alchemy pero más potente; como si le hubieran metido esteroides vamos ;)
  • CMYK integrado. Desde mucho tiempo, a gimp se le ha criticado su carencia (hasta la fecha de este post es así) de un modo CMYK. si bien es cierto que es posible hacer buenas conversiones mediante plugins como separate+ o CMYK tool.
  • Modo 16 bits fluido. Esto lo tengo que probar mejor pero el programa se mantiene estable en edicion 16 bits.

¿Interesante verdad? Pero si lo que quereis es conocer un poco más a fondo lo que puede ofrecer este programa, echadle un ojo a esta review . Aunque el tono pueda parecer en algunas cosas durillo, creo que es el mejor análisis de krita hasta la fecha y en Español

Para más información
KRITA home
"Comics With Krita" Training DVD Creado por Animtim. 6 horas de video en HD. (audio en inglés)
Instalar Krita con un script que automatiza todo.


...Algunos pasos del proceso para ir abriendo boca, aunque si el feedback es bueno procuraré haceros un making of completito con unos cuantos pasos más.




7 comentarios:

  1. Vaya Ramón!! muy interesante!!
    Siempre quise usar un poco mas intensivamente krita, pero de alguna manera me echa atrás, me quedo como frío con el programa, cosa que no pasa con Mypaint, que en seguida estas fluyendo con el.
    Estuve hace tiempo experimentando con Alchemy, y la verdad es que el concepto es genial, así que si esta integrado en un programa de dibujo puede ser genial, eso si que estaría genial que explicaras un poco mas como lo usas.
    Un abrazo, y gracias por todo tu trabajo.
    Tonatiuh

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como evolucionas de los trazos tipo "tinta" al acabado final con el león-fuente.

    Al dibujo le veo un toque estilo Azpiri muy bueno. Normalmente tiendes más al "realismo", pero esta vez se te ha ido un poco por campos más fantásticos... ¡y no ha quedado mal! ;-)

    Y el artículo-comparativa que has enlazado está muy bien. No sabía que Krita tuviera todas esas cosas. Me ha animado a instalarlo... pero cuando el Synaptic me ha dicho todo lo que tenía que instalar me he echado atrás. ¡Cómo odio las dependencias!

    Creo que haré una maquinita virtual para probarlo ahí :-P

    ResponderEliminar
  3. @Tonatiuth...
    Gacias por el comentario. LA verdad que Krita puede echar para atras en principio pero no le tengas miedo que te sorprendera gratamente. Krita no tiene alchemy integrado, igual me expresé mal pero si que tiene algunas de sus funcionalidades, como por ejemplo la simetría y el uso de formas. pero a diferencia de Alchemy, krita tiene undo y puedes elegir cualquier brocha para la simetría. incluso pinceles tipo mixbrush
    o color smudge.

    @soledadpenades.com
    Jeje, el espíritu Azpiri es demasiado fuerte para ocultarlo. es uno de los artistas que me ha marcado, especialmente con su trabajo en MOT y pesadillas.
    ya me dirás que tal te va con Krita, tienes razón que instala muchas dependencias, pero es lógico porque es parte de Calligra.(se les trata de convencer de que sea mas simple , quien sabe ;)) un saludo

    ResponderEliminar
  4. Excelente! Me gustan los detalles.
    Respecto a las dependencias, seguro tienen instalado GNOME. Es normal que se instalen dependencias KDE la primera vez que instalas algo que las utiliza, luego serán menos en las próximas instalaciones de apps KDE o Qt. Lo mismo me ocurre a mi cuando instalo GIMP en KDE con las dependencias gtk :)
    Respecto a análisis GIMP vs Krita, no me gusta ese enfoque. En el OpenSource se puede apoyar a todos los proyectos sin necesariamente crear guerras o rivalidades. En definitiva, debemos ser agradecidos con los desarrolladores y colaboradores. Y hablando de eso, gracias Ramón!

    ResponderEliminar
  5. Bua! Estoy de maratón buscando blog de ilustradores y e pillado el tuyo. Está increíble tu trabajo, me gusta, te voy a seguir ^^
    Aquí tiene un comentario más! jeje
    Buenas vacaciones!
    Si quieres también puedes pasarte por mi blog =)

    ResponderEliminar
  6. Impressive job! congrats Ramòn!

    ResponderEliminar