6/12/09

Firing Gimp with GPS

Hola a todos desde mi humilde blog de arte CG.

Muchas veces nos encontramos con la necesidad de crear elementos naturales como fuego ,humo, lluvia etc. Pintarlo todo pixel a pixel puede llegar a convertirse en un reto para aquellos que tengan menos experiencia . Es aqui donde entra en verdadero funcionamiento el concepto de "Preset". Gracias al uso de de presets podemos crear incendios de manera muy sencilla. Es algo en lo que estoy investigando bastante. Estoy seguro de que el proyecto Durian usará escenas con fuego asi que creo que esto puede ayudar bastante a crear previsualizaciones para que  mas tarde los expertos en particulas de 3d puedan tener una referencia estetica y crear su magia 3d

Dentro de unos dias podreis ver como funciona en directo con un video que muestra y explica como podemos crear este efecto en GIMP con GPS. Un saludo

PD: no intenteis hacerlo solos en casa sin la supervision de un adulto XDDD.Por ahora os dejo con unas imagenes para entrar en materia . Proximamente.... FUEGO!!!





2 comentarios:

  1. muyy buena la brocha yo creo que ya se como la hiciste jaja saludos

    www.moonito.cl

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón, yo de vuelta acá para consultarte si al final hiciste el video sobre Fuego, ya que busqué en los videos de Youtube y no lo encontré. Estoy haciendo un dibujo aprovechando este gran recurso que es el Gimp Paint Studio, y estaría bueno usar este preset

    ResponderEliminar