2/11/08

Homenaje a Alfonso Azpiri

De entre los artistas de los cuales he recibido influencias estéticas, Azpiri es sin lugar a dudas el primero. Desde que empece a ver las caratulas que hacia para los videojuegos me quede alucinado con su estilo. Mi niñez la he pasado gran parte imaginando parte de sus mundos y aprendiendo copiándole. Aprendi con el lo que era un aerografo, lo que daban de si las acuarelas para comic, Que el trazo desenfadado bien hecho es muestra de estilo, a diseñar monstruos y robots..tantas cosas.Uno de los grandes del comic español Y Este es mi humilde homenaje. He tratado de capturar su estilo de una forma desenfadada.La herramienta elegida en este caso no podia ser otra que TheGIMP, por ser software libre y una de mis tools favoritas. Espero que os guste.


5 comentarios:

  1. si que me recuerda bastante a Azpiri, tiene mucha fuerza el trazo y el color.
    me gusta el resultado y ya veo que gymp tiene bastante potencial.
    --
    p.d.: por cierto gracias por tus comentarios.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Ya de peque estaba enganchado a Mot en sus apariciones en Pequeño Pais y cuando comence a cacharrear con videojuegos sus portadas me encantaban. Si a alguien debo mi pasión por la lectura y los comics es a Azpiri.

    Magnifico homenaje.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. La verdad que Azpiri marca mucho. es unico. Yo tambien me enganche a MOT que tiempos e?

    saludos

    ResponderEliminar
  4. está muy bien conseguido!

    ResponderEliminar