20/3/13

Cuando la tierra respira




Siento una especial fascinación por los volcanes y la lava. Aunque no he estado cerca de ninguno me hipnotizan los tonos anaranjados y el contraste entre la piedra y la roca liquida.
No se si son mis origenes Vascos, las piedras y las rocas me atraen. A la roca no le preocupa estar guapa, o tener la mejor luz. La roca es directa, es sincera y se desnuda ante tus ojos. Lo que ves es lo que hay, y lo que hay es mucho cuando se sabe mirar y te dejas llevar por las sugerencias de las formas, sombras y luces.

Cuando la tierra respira retrata la propia naturaleza interna de nuestro ser. Procedemos del Barro, de la tierra, y eso es lo que me dio la idea de la composición con dos columnas de fuego a modo de pulmones rodeando ua roca central como corazón.

Sobre la técnica
Pintado en Krita para poder manejar una resolucion grande 5000x6000px.
La mayoría de la textura es pintada aunque tambien hay algo de textura de lienzo puesta en modo overlay para que no quede tan digital. Lo demás es puro pincel redondo y horas de trabajo.



Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Genial, lo tomaré de inspiración para un fondo

    Fenomenal hermano, FENOMENAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por pasarte por el blog. Me has hecho pensar en crear algunos wallpaper. ¿Qué resoluciones seŕian las más comunes?

      Eliminar
  2. maldición!!! veo estas cosas geniales q están haciendo los usuarios de Krita y me dan ganas de salir a comprar un wacom, esta ultima serie de ilustraciones son de muy alto nivel

    santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Santiago, me alegra que os gusten. La vena de Paisajes la tenia un poco dormida.

      Eliminar
  3. Cada día mejoras más. Más rápido y transmites más deprisa. Me gustaría mucho aprender a dar color como lo haces tú. Puta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te pases por mi blog y que encima me llames Puta... menos mal que yo te entiendo. Un saludo champion. espero que cuando veas la ilustracion dle buho no vuelvas a llamar Gayer. :P

      Eliminar
  4. jajajaja
    Es con todo el cariño del mundo!

    ResponderEliminar