2/8/09

Landscape in Gimp painter

Siguiendo con los experimentos de gimp painter os pongo una imagen que muestra como se comportan mis nuevos presets de oleo dentro de GIMP. Esta es la imagen final .si quereis puedo poner el video del making of. No hay mucho que decir acerca de la imagen. a parte de que tengo que pintar mas lento porque capturar imagen y pintar a la vez mata mi CPU. y además el paisaje me lo he inventado sobre la marcha.





Espero que os guste.Comentarios o sugerencias son bienvenidas.

saludos

4 comentarios:

  1. Anónimo9/8/09, 4:10

    Increible muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. tengo una duda. Hice un boceto en gimp.. pero ahora no se como pintarlo.. Porque tengo miedo de arruinarlo.. Lo he guardado . pero no se que pincel usar. Muchas gracias desde ya, Y muy lindo el dibujo

    ResponderEliminar
  3. Hola Sabrina. Si quiere un consejo utiliza las capas.es la manera mas segura de pintar no destructivamente. ademas eso nos da mas libertad para explorar nuevas ideas. No tengas miedo nunca a probar estilos u opciones nuevas.
    Lo mas normal es utilizar una capa de base donde estara el boceto. e ir superponiendo capas segun avanzamos. ir detallando cada vez mas en cada capa. No detallas si es un boceto a tinta o a lapiz ,pero dependiendo de la tecnica usada puedes hacer diferentes cosas . Hay muchos tutoriales en la red .prueba en
    www.gimp.org.es
    www.gimptalk.com

    saludos
    PD (me gustaria ver ese boceto)

    ResponderEliminar
  4. Puedes utilizar diferentes pinceles pero los que yo uso mas son los de Block brush(para encajar los primeros colores ), u Oil Soft small(seria el equivalente al pincel de detallar.Para superficies grandes uso el normal brush.que es el mas rapido y cubre facilmente mucho lienzo si lo escalas a un buen tamaño.
    Para fundir los colores utilizo el smudge soft que permite mezclar de forma muy sencilla y suave.
    En gimp painter cambio mucho de pincel pero me gusta mucho el Hard Nib porque mezcla si presionas poco y pinta con bordes duros si aprietas mas .
    espero poder haberte ayudado.

    ResponderEliminar