11/2/10

Curso de Gimp+GPS Gimp Paint Studio




Hola a todos, fieles usuarios de Gimp y recien llegados.Bienvenidos al primer curso de Gimp + GPS (Gimp Paint Studio).

Hoy, quiero presentar lo que creo que será un buen aporte al mundo del software libre y en concreto al mundo de Gimp. El primer curso de Gimp + Gimp Paint Studio desde los inicios hasta la parte más profunda.

Para quien es el curso:
Este curso se ha realizado pensando en aquellas personas que quieren aprender Gimp para pintar desde un nivel 0. Durante el curso, se irán viendo las cosas detenidamente y incrementando el nivel poco a poco.

Estructura:
La estructura del curso está dividida en Partes . No será el tipico curso donde se va navegando secuencialmente, sino que iremos viendo las cosas ordenadamente pero desde el punto de vista de lo práctico o . Podemos pensar en el curso, como si estariamos en una clase escuchando al profesor.
Espero que os sea de ayuda y que disfruteis con el. Para saber que abarca cada parte, podeis mirar la descripcion del video en la pagina de youtube.

Sorpresas y más...
Os aseguro que en el curso tocaremos aspectos que no vais a encontrar en ningun sitio de la red, Aspectos como explicacion de la interfaz GPS, los por qúes de las herramientas GPS, como manipularlas, edicio de archivos de preferencias . GTK, skins personalizados mediante script además de cosas más conocidas como capas,canales,rutas etc.

Palabras finales e Invitación
El curso por ahora será en castellano y no tiene aun final definido pues espero que sea un curso abierto. Por esa razón vuestras sugerencias serán TODAS estudiadas. Es un curso para vosotros, asi que disfrutadlo y si veis que algo no sale, algun concepto, o la explicación de un menu.. bueno ,posiblemnte es que se trate en posteriores partes.


¿Listos?


11 comentarios:

  1. Te felicito por los videotutoriales!

    Por cierto, hay algunos vídeos que te piden estar logueado para poder verlos. Revisa las opciones y cámbialos para que sean públicos y así se puedan ver. ;)

    Salu2 de jEsuSdA 8)

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por estos videotutoriales!!
    Se agradece muchisimo!
    fog

    ResponderEliminar
  3. saludos sabes yo eh utilizado desde siempre gimp-painter en vez de gimp y queria saber porque no usas gimp-painter en gps es menos estable?


    porque mi gimp-painter se cae aveces y nose si el gimp es mas estable

    ResponderEliminar
  4. @Cururo I.G: hola ,se que en los videos no aparece, que solo se me ve usando gimp pero uso ambos.gimp Painter me parece excelente pero falla en una cosa importante. gimp(oficial) almacena en el preset la informacion de degradado y patron,+ FG/BG (color de frente y fondo). Esto es util para ciertos presets como los de lapiz ,vegetacion o fuego, entre otros.Gimp painter , no almacena esa informacion en el preset o al menos no la usa, lo cual es incomodo en ciertos casos pero ventajoso en otros. A favor de gimp painter he de decir que es mas rapido (al menos en mi pc bajo win vista) y que tiene una mejor gestion de la presion gracias a parametros como min.scale o "power" .Por eso dependiendo del trabajo a realizar uso uno u otro. De todas formas GPS dispone de un monton de presets diseñados en gimp painter exclusivos para la hta mixbrush o g-pen. asi que puedes cargarlos sin problemas. cualquier cosa ,me comentas ok?

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los tutoriales, me parecen de muchisima utilidad, aunque yo uso el Gimp para retoque fotográfico el uso de las herramientas es prácticamente el mismo.

    Los voy a compartir en mi blog, que veo que los has licenciado con Creative Commons.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. hola, como ago para instalar el gps? gracias n_n

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el curso, es exactamente lo que estaba buscando!!Al igual que Moises pienso compartirlo en mi blog, porque creo que has hecho un inmenso aporte a la comunidad y este material y definitivamente merece ser difundidos.
    Mis respeto y saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Voy a citar este tutorial, es muy detallado para aquel que no manejó ningún editor de imágenes.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por los comentarios, pueden citarlo en sus blogs mandarlos x mail ,informen a toda la comunidad interesada un saludo

    ResponderEliminar
  10. Estupendo tutorial ;) te felicito

    ResponderEliminar